martes, 17 de marzo de 2009

O.B.M.... es una empresa que se dedica

O.B.M.... es una empresa que se dedica a dar "consultorias y cursos de inglés" la cual publicó el pasado 18 de abril en el períodico la Nación un anuncio donde requerían profesionales en varias ramas (ver adjunto). pues me decidía a ir porque requerían 4 psicólogos y di a mi me pareció una buena oportuniddad. Llegué el martes y me dijeron que la capacitación empezaba en media hora, decidí quedarme. Por casualdades de la vida un amigo llegó y me mantuve con él... pues sí... empieza la "capacitación" en la cual nos indican que "es un proceso que va de la A a la Z y que porfavor no nos adelantemos"... para no cansarlos con el cuento la "Z" (de que trataba el trabajo) nunca se reveló en forma sincera! La verdad yo ya iba desconfiado porque ya me habían dicho que eran ventas... así que hice mis averiguaciones del caso y resulta que un familiar mío trabajó ahí y me contó que después de firmar lo mandan a uno a buscar 10 personas para que se matriculen en dicha escuela de inglés por todo San josé... si no los consigues pues no ganas la comisión... mi primo se salió porque dice que es imposible el lograrlo que la gente no le interesaba pues OBM lo amenazó con demandarlo y le hizo la vida imposible... el punto es... el don lo que hizo fue vendernos un curso de inglés porque solo de eso habló... nos decía que en 15 días eramos gerentes de la empresa... que ibamos a liderar la empresa.. pues mi compa y yo nos pusimos las pilas... y empezamos a poner en evidencia al don al frente de los que estabamos... le hice preguntas como: uds nos van a mandar a a vender? nos van a poner a buscar gente? cuales son los puestos vacantes? donde vamos a trabajar?las preguntas no tuvieron una respuesta consisa!!! el don nos pidió que lo acompañaramos y nos dijo: "uds no reunen las características que buscamos!" yo: de tontos?... es horrible como hoy en día existen empresas que juegan con la ilusión de la gente y la esperanza de un mejor futuro, es inaudito que se valgan de la incredulidad de muchos y de la necesidad de un empleo, y el irrespeto hacia uno como profesional. Me parece algo que es digno de denunciar por este medio, para que no les suceda a uds y desconfien de un trabajo donde no revelan la realidad. Por curioso me pidieron que saliera del proceso, pero creo que fui ahí con un cometido tal vez: de conocer el caso y darselos a conocer. señores del staff... si les parece que este post puede traer consecuencias me disculpan y esta en sus manos si lo dejan o no. No es mi intención ocasionar problemas si no prevenir a la comunidad forística. muchas gracias.

http://89decibeles.com/foro/viewtopic.php?t=2624&highlight=obm

2 comentarios:

  1. Pues no se si sea malo o no la empresa como tal... lo que si digo, es que para usted ser un "profesional" escribe peor que mi hermana de secundaria.

    ResponderEliminar