martes, 17 de marzo de 2009

Abrir los ojos antes que sean estafados

Al llegar al establecimiento de OBM Corporation, me dieron una aplicación de trabajo para completar y me dirigieron a un aula de clases llena de personas ensacadas y vestidas profesionalmente... Me senté y como no tenia lapicero, eché un vistazo al curso.. Tienen carteles hecho A MANO, si muy bonitos, pero muy POCO PROFESIONAL, y muchos mensajes de los secretos del éxitos en todas las paredes... Bien, busco un lapicero y lleno la aplicación..
Espere unos cuantos minutos y me llaman, junto a 3 otros candidatos, a una oficina pequeñita en la cual la "Sub Gerente" de la empresa nos iba a entrevistar... Oye, que yo sepa son Recursos Humanos que hacen esto y luego el gerente del área, pero bueno.. Me toco a mi primero la pregunta "Como se describe usted?" La respondí (algo incomoda por estar con 3 desconocidos oyéndome) También me pregunto que si estaría cómoda si un psicólogo visita MI HOGAR para ver como INTERACTUO CON MI FAMILIA... Ahí me quede media chiva y le pregunte" De que es esta compañía exactamente? Vi que ustedes venden clases de ingles a nivel empresarial, pero no pude encontrar nada mas?" La "subgerente" media incomoda, dicen que no venden clases de ingles, que OBM Corporation está compuesta de 12 compañías y que son la no. 11 en el listado de las mejores 100 empresas de Colombia, y la 1000 y pico dentro de las empresas más grandes MUNDIALMENTE.. Ah sí, todavía no he podido comprobar ese pequeño dato.. .. Pues sí, termino la entrevista con los otros candidatos y dijo que iban abrir 1 sede en Santo Domingo, otra en Santiago, y dos más en otras provincias de aquí... Este dato fue contradicho por el capacitador más tarde...

http://marie-obmcorporationensantodomingo.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

1 comentario:

  1. Gracias por la información! Soy profesional en Admón de Empresas y la verdad es que me llamaron para una entrevista de trabajo el día de hoy a las 2:00 p.m. Igual voy a ir pero muy prevenida gracias a esta información... he escuchado muchas versiones de esta "compañía" estafadores, chantajistas, difamadores, etc. Engañan a las personas tanto las que citan para "trabajar" como a las que supuestamente les vende el programa, es decir, a "sus clientes". Que mal que existan empresas como esta que juegan con el tiempo y se aprovechan de las necesidades de las personas.

    ResponderEliminar